domingo, 15 de febrero de 2015

PRACTICUM I, SEMANA 3, IES THÁDER

Conociendo al grupo y al centro, poco a poco.

Bueno, pues se acaba la tercera semana de prácticas y la verdad es que estoy bastante contento, tanto con mi grupo de 1º de Bachillerato como con el resto de grupos al que estoy teniendo la oportunidad de asistir. 

Estoy asistiendo a clases, además de las de mi grupo, al grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales y al grupo de Diversificación de 4º de la ESO, donde la profesora se encuentra utilizando una herramienta magnífica llamada El país de los Estudiantes. 

Se trata de una herramienta didáctica que fomenta el aprendizaje multidisciplinar, el trabajo en equipo y el desarrollo personal del alumno, utilizando las nuevas tecnologías. Es una programa gratuíto de prensa-escuela que se desarrolla on line y cada curso se convierte en un punto de encuentro lúdico-educativo para el profesorado y alumnado.

Por otro lado, he asistido a la Reunión del Departamento de Matemáticas, en la que incluso nos hicieron intervenir para explicar lo que estábamos dando y comprobar si se correspondía con la temporalización programada previamente por el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario