viernes, 2 de enero de 2015

Internet para Aprender

Sí, habéis leído bien: Internet para Aprender. 


La verdad es que quizás no seáis conscientes de la multitud de información, herramientas, materiales y recursos didácticos que tenéis a vuestro alcance hoy día en Internet.



Ojalá yo hubiese conocido o tenido a mi alcance todos estos recursos durante mi etapa en el instituto...porque la verdad es que resultan un complemento de gran ayuda. 

Existen desde páginas con únicamente archivos con actividades resueltas clasificadas por temas, que puedes ver o descargar, hasta webs en las que aparecen profesores explicando infinidad de ejercicios en una pizarra, mediante vídeos que previamente han grabado. 

Todo esto, además de permitir reforzar los conocimientos que se van adquiriendo en el instituto, permiten, por ejemplo con el visionado de vídeotutoriales, incluso resolver las dudas que te hayan podido surgir tras ver el vídeo, mediante la sección de "comentarios", ya sea debatiendo con otros usuarios, o respondiéndote incluso el mismo profesor.

Como ejemplo de una de estas páginas, os dejo el enlace a una de mis páginas preferidas, realizada por un ex-profesor mío de la Universidad, donde tenéis un gran número de videotutoriales clasificados por temas de matemáticas de educación secundaria y bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario