martes, 6 de enero de 2015

Educaplay

Por ser hoy el día de Reyes, y como imagino que el primer regalo en forma de fórmulas trigonométricas puede no haberos hecho muchísima ilusión, os escribo este nuevo post acerca de una página que estoy seguro os va a encantar. Os voy a hablar acerca de una de las mejores plataformas multimedia educativas que conozco, en la cual, a la vez que jugáis, estaréis aprendiendo.

¿Qué es educaplay?


Educaplay es una plataforma que permite crear actividades educativas multimedia con un resultado atractivo y profesional, como mapas, adivinanzas, crucigramas, diálogos  dictados, ordenar letras y palabras, relacionar, sopa de letras y tests. 


Además nos permite embeber las actividades en nuestros blogs o páginas web, una buena alternativa para que los estudiantes aprendan jugando.

Lo más importante a la hora de usar educaplay, es que el docente active su imaginación y de acuerdo con los contenidos que desee trabajar con los estudiantes pueda crear múltiples actividades que les permita a niños y jóvenes aprender de una forma divertida. 

La plataforma es de carácter educativo, y todos los usuarios se benefician de la labor que ponen en común en la plataforma, ya que las actividades se comparten no solamente para que otros usuarios las jueguen, sino que esos otros usuarios pueden mostrarlas, a su vez, dentro de colecciones temáticas.

El uso de Educaplay es sencillo e intuitivo, y contiene tutoriales multimedia que ayudan a quien encuentre alguna dificultad en su uso la primera vez.
Para participar en Educaplay, un usuario no necesita instalar ningún programa en su ordenador: basta con el plugin de Flash (muy común en todos nuestros equipos, y sencillo y gratuito para descargar) y un navegador de internet (Explorer, Firefox, Opera, Chrome, etcétera).

En la sección de Evaluación podéis ver tres juegos interactivos que he creado acerca de mi PLE y mi UD, donde podréis comprobar vuestros conocimientos mientras jugáis, por ejemplo, a una Sopa de Letras, o mientras resolvéis una Adivinanza.

Espero que os guste y os sea de gran utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario