jueves, 8 de enero de 2015

A Beautyful Mind

Aquí estamos de nuevo chicos! Espero que haya ido bien la reincorporación a las clases, que siempre cuesta.

Para los más perezosos y a los que le falte esa falta de motivación, hoy os traigo un nuevo "post" que estoy seguro que si no habéis visto, nos os dejará indiferente.

Como podéis leer, el título de este post, "una mente maravillosa", resume a la persona de la que os voy a hablar: Daniel Tammet.

Además de por la maravillosa mente del protagonista, he visto muy adecuado el publicar este post porque tiene gran relación con otra de las asignaturas del Máster de Formación en Profesorado de la UMH que estoy cursando, en concreto con la asignatura de "Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales" (AANEE), puesto que Daniel, padece, además de epilepsia y sinestesia, el síndrome de Asperger.

Daniel Tammet (31 de enero de 1979) es un joven británico considerado un prodigio por su facilidad en el desarrollo de cálculos complejos matemáticos, así como para el aprendizaje de diversas lenguas. 

Entre una de las increíbles cosas que es capaz de hacer, Tammet ostenta el récord europeo en cuanto a la memorización y recitado del número Pi, con 22.514 dígitos en algo más de cinco horas. Este desafío se celebró con ayuda de la National Society for Epilepsy, durante el "Día de pi" el 14 de marzo de 2004, en el Museo de Historia de la Ciencia de Oxford, en el Reino Unido.

Por otro lado, en cuanto a sus habilidades para el lenguaje, decir que "únicamente" habla 11 lenguas: inglés, francés, finlandés, alemán, español, lituano, rumano, estonio, islandés, galés y esperanto. Tammet está capacitado para aprender nuevas lenguas de una manera sorprendentemente rápida. Para demostrarlo, con motivo del documental que se le hizo, fue retado a aprender islandés en una semana. Siete días después, apareció en la televisión islandesa conversando fluidamente en esa lengua, con su instructor comentando de fondo que "no parece humano", ¡es un genio!.

Aquí os dejo la primera de las cinco partes de su documental, espero que lo disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario